Calderas De Gas Murales o Calderas De Pie

Existe una gran variedad en los tipos de calderas de gas y sobre todo en los equipos que tienen que ver con la calefacción, agua caliente y la climatización, seguramente hay cosas que no tengas claras y que impiden que puedas elegir la mejor caldera. Por ello te ofrecemos nuestros servicios para resolver cualquier duda o problema, además que brindamos asesoramiento.

Una duda  que es más común de lo que crees, tiene que ver entre las calderas de gas murales y las calderas de gas de pie.

Es importante que sepas que la diferencia entre ambas es muy sencilla, las calderas de murales se instalan en la pared, mientras que las calderas de gas de pie tienen un elemento que la apoya en el suelo. Con respecto al funcionamiento de ambos tipos son similares, por no decir que son idénticos.

Aquellas calderas de gas de pie, suelen caracterizarse por tener mayor volumen, tener más potencia, simplemente son las idóneas para las viviendas y locales comerciales que necesitan que la potencia sea elevada. Necesitas una empresa de mantenimiento de calderas de gas

Cuando se trata de este tipo de calderas, sin importar los metros de calefacción y la cantidad de grifos que se utilicen, es posible disfrutar de un calor estable.

calderas de gas murales
calderas de gas murales

Calderas De Gas Murales

Práctica, ahorradora de espacio y eficiente, la caldera mural de gas es una excelente solución de calefacción. Las recientes calderas murales de condensación de gas son especialmente económicas gracias a un consumo de gas reducido de hasta un 25% en comparación con las calderas de gas convencionales. Siempre te damos los mejores consejos.

Una caldera para múltiples situaciones

La caldera mural de gas tiene varias ventajas. Entre estos últimos se encuentran:

Una solución perfecta para espacios reducidos: la caldera mural de gas funciona con gas natural. Por lo tanto, es necesario tener una vivienda conectada al gas de la ciudad para poder beneficiarse de él. Montado en la pared, requiere poco espacio y es rápido y fácil de instalar. Así, la caldera mural de gas es perfectamente adecuada para casas o apartamentos con una superficie reducida o para aquellos que no disponen de garaje o lavadero en los que instalar la caldera. Puede acomodarse en espacios pequeños, por ejemplo en un armario o en la cocina, para ahorrar espacio. Para poder instalarlo, basta con que haya una entrada de gas, un acceso al tubo de humos y una salida a las aguas residuales para la caldera mural de condensación de gas.

Una caldera de servicio simple o doble: la caldera mural de gas sólo se puede utilizar para calefacción, esto se denomina caldera de servicio simple. Si, por otro lado, también desea producir agua caliente sanitaria con su caldera mural, necesitará una caldera de doble servicio. Esta opción puede requerir un espacio ligeramente mayor para instalar el tanque de agua caliente, dependiendo de su volumen. Para una familia de 3 a 4 personas, se requiere un globo de 100 a 200 litros. Si no dispone de espacio suficiente para instalar un acumulador, puede optar por una caldera de gas mural con microacumulación (o semi-acumulación). En este caso, un pequeño depósito de agua de unos pocos litros está integrado en la caldera. Otra solución es la caldera mural de gas instantánea, que en esta ocasión no tiene reservas de agua. La caldera se activa en cuanto se activa un punto de agua. Esta elección, así como la de la potencia, se hará en función de sus necesidades de agua caliente sanitaria, del número de ocupantes y de la superficie a calentar. La potencia de las calderas de gas murales oscila generalmente entre 15 y 40 kW, dependiendo de todos los parámetros antes mencionados.

Las calderas de gas tipo murales hace muchos años resultaban ser las mejores para las viviendas que tenían un tamaño pequeño, hoy en día la tecnología ha avanzado y existen con una amplia potencia.

Uno de los puntos que están a favor es el tamaño lo que hace que sean muy sencillo a que se adapten a cualquier sitio. Aunque si tienes poco espacio puede tener un rendimiento perfecto y eficiente.

La tecnología es vital en este caso, las calderas han logrado desarrollarse de manera mucho más eficientes y son capaces de lograr un altísimo confort para sus usuarios.

Caldera de Pie

La caldera de pietiene las siguientes características:

Es extremadamente robusto. Las calderas de pie se fabrican a menudo con materiales más macizos (hierro fundido, aluminio fundido o elementos calefactores de gran sección de acero inoxidable). Puedes optar por calderas de gas Saunier Duval.

Es modular, también está disponible en tamaños personalizados. Este generador puede ser entregado listo para su instalación, sin embargo, el cliente tiene mayor libertad para adaptar el producto a usos particulares. Por ejemplo, es muy sencillo modular la potencia de un generador formado por elementos ensamblados. Del mismo modo, se pueden seleccionar libremente varios quemadores adaptables o accesorios periféricos, o incluso desconectarlos completamente de la alimentación de la caldera.

Sus poderes son mayores. Las calderas equipadas con esta caldera son a menudo las más potentes. La razón principal es, sin duda, la dificultad de estandarizar estas instalaciones, que son menos adecuadas para la producción en serie. Sin embargo, esta consideración debe matizarse, ya que el mercado de las calderas murales con una potencia superior a 65 kW se está expandiendo rápidamente.

Tiene una larga vida útil. La explicación está ciertamente en las diferencias de diseño mencionadas anteriormente, pero también en una entrevista más rigurosa y mejor planificada.

Por lo tanto, se preferirá la caldera montada en el suelo para instalaciones más complejas, con una mayor capacidad, que requieren una mayor personalización y numerosos puntos de captación de agua caliente sanitaria.

Como corolario, los costes de inversión y mantenimiento serán mucho mayores, aunque parcialmente compensados por el aumento de la longevidad.

Es posible que estos consejos, aunque sencillo puede ayudarte cuando se trata de escoger la mejor caldera que se ajuste a tus necesidades y al ambiente en que te encuentres ¡Recuérdalos!

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Privacy Policy Settings